DIVISION DE NUMEROS ENTEROS
Enlaces que te pueden servir
Actividad 1.
1. ¿A quĂ© operaciĂ³n bĂ¡sica es inversa la divisiĂ³n?
2. ¿CuĂ¡les son las partes de una divisiĂ³n?
3- ¿CuĂ¡les son las leyes de los signos?
4- ¿Por quĂ© se dice que la divisiĂ³n no es una operaciĂ³n
cerrada?
5- ¿Por quĂ© se dice que la divisiĂ³n no cumple con la
propiedad conmutativa?
6- ¿CuĂ¡l es la diferencia entre el concepto de dividendo y
divisor?
7- ¿Por quĂ© no se puede dividir por cero?
Actividad 2
Actividad 3.
ACTIVIDAD 4.
Resuelva las operaciones combinadas de modo que obtenga el resultado indicado en la solucion. Tome en cuenta que los dos puntos " : " entre dos numeros indican que se trata de una division. Asi por ejemplo, se tiene que 10 : 2 = 5
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
1) En una cĂ¡mara de frĂo baja la
temperatura a razĂ³n de 4° C por minuto. Si la temperatura que registra es de
18°C. ¿En cuĂ¡ntos minutos lograra los 10°C bajo cero?
2) Una piscina tiene1.380 lt. de agua,
si se vacĂa a razĂ³n de 230 lt por hora. ¿CuĂ¡ntas horas demorarĂ¡ en vaciarse?
3) Una cĂ¡mara de frĂo se encuentra
a -16°C. Si cada 5 minutos desciende 2°C. ¿QuĂ© temperatura tendrĂ¡ al cabo de 25
minutos?
4) En un juego de cartas un jugador
A obtiene 34 puntos a favor y 16 puntos en contra. Un jugador B obtiene 44
puntos a favor y 20 en contra. Para encontrar el ganador, a los puntos a favor
se le restan los puntos en contra y quien tenga mayor puntaje es el ganador.
¿CuĂ¡l de los dos ganĂ³ el juego?
5) Rodolfo tiene $ 30 en efectivo,
gasta $ 4.50 el fin de semana, luego saca de su cuenta corriente $ 60.y comprar
sus Ăºtiles escolares por un valor de $ 55. ¿CuĂ¡l d las siguientes expresiones
permite calcular el dinero que le queda a Rodolfo?
I. $ (30 - 4.50 + 60 )
II. $ (30 + (- 4.50) + 60 - 55)
III. $ (30 + (- 4.50) + 60 -(-55))
IV. $ (30 - (4.5) + 60 - 55)
¿Con cuĂ¡nto dinero le quedĂ³ a Rodolfo?
1- Distingue las partes de la division
2- Aplica correctamente la ley de los signos
3- Desarrolla operaciones de division de enteros de complejidad sencilla hasta problemas complejos de aplicacion
4- Capacidad de analisis en el desarrollo de los problemas, hasta llegar a un resultado final y acertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario